Números y letras

Tutoriales cortos

Información

Hola, soy Joel y estoy en Bogotá. Aquí quisiera compartir algunos tutoriales. Como si fueran sólo apuntes, son útiles para mí. Quisiera que también para todos. Son tutoriales independientes, cortos. Parten de ningún conocimiento previo.

Puedes contactarme en joeldartez15@gmail.com o, en Twitter, @JoelDartez.

Aprende en cinco minutos

Soy el más procrastinador del mundo

Un proyecto real ayuda a aprender

Con algunas de los tutoriales que aquí encuentras, puedes hacer una página web estática en Hugo o VuePress (para un blog como este, por ejemplo) muy rápido.

Me demoro más quejándome que haciendo

Aunque debo confesar que yo me he demorado muchísimo. No es por difícil, es por falta de motivación.

Es divertido hacerlo

Quiero divertirme para lograr que pase lo mismo en los lectores.

Para recordar lo que algún día hice, tengo apuntes de varias cosas (y sin contar los comentarios en códigos). Creo que no hay mucho esfuerzo en publicarlos en este blog. Así me ayudo a tenerlos a la mano y espero poder ayudar a otros. Debería tomar el hábito de hacer un tutorial de todo lo que aprenda.

En diez años nuestra compañía, a punta de tutoriales de Hugo y VuePress y Python y sin vender nada, tendrá un capital de muchos, varios e incontables millones de dólares. O por lo menos habrá algunos tutoriales y me sentiré bien.

¿Y qué tiene que ver el piano?

Los números, las letras y la música son -o por lo menos deben ser- lo que nos diferencia de los otros animales. La música tiene más números de los que creía y eso me hace pensar en ella como una de las aplicaciones más hermosas de las matemáticas.

Aprende (mientras aprendo a tocar piano)